Servicio de Creación de Empresas

ice victoria

Descargar Hoja de Servicios

OBJETIVO:

Te ayudamos a lanzar tu propio proyecto empresarial, poniendo a tu disposición  los recursos necesarios para que puedas llevar a cabo tu Plan de Empresa.

DIRIGIDO A:

Emprendedores con proyectos que se encuentren en sus fases iniciales.

puz

SERVICIOS OFRECIDOS

TALLERES FORMATIVOS:

Proporcionarán conocimientos sobre los aspectos más importantes de tu Plan de Empresa como: aspectos legales y trámites formales,  actividades y recursos claves en la gestión;  financiación e inversión, así como las estrategias en marketing y  comercialización.

TALLERES GRATUITOS PARA EMPRENDEDORES

Descarga aquí el Programa Talleres Diseña Tu Plan

imag talleres diseña tu plan

“DISEÑA TU PLAN” EN VILLAOBISPO DE LAS REGUERAS

MARTES 10 DE ABRIL 2018

09:00 a 13:00 horas

Aula de la Naturaleza

“DISEÑA TU PLAN” EN LEÓN

MARTES 17 DE ABRIL 2018

10:00 a 14:00 horas

Cámara de Comercio de León | Avenida Padre Isla, nº 30

“DISEÑA TU PLAN” EN VALENCIA DE DON JUAN

MIÉRCOLES 18 DE ABRIL 2018

10:00 a 14:00 horas

“DISEÑA TU PLAN” EN  TORAL DE LOS VADOS

JUEVES 26 DE ABRIL 2018

09:00 a 14:00 horas

Centro de participación ciudadana

“DISEÑA TU PLAN” EN LEÓN

PASOS PARA MONTAR TU EMPRESA

MIÉRCOLES 2 DE MAYO 2018

17:00 a 20:00 horas

Lugar:

Universidad de León (Facultad de Económicas)

“DISEÑA TU PLAN” EN PONFERRADA

JUEVES 10 DE MAYO DE 2018

10:00 a 14 horas

Cámara de Comercio Delegación de Ponferrada | Calle del Reloj, nº 11

INSCRIPCIÓN PARA LOS TALLERES:

LEÓN

Victoria Díaz Rueda vdiaz@camaraleon.com  987 224 400

PONFERRADA

Calle del Reloj, nº 11

Encina Morano Seco emorano@camaraleon.com 987 410 132

TUTORIZACIÓN:

Profesionales cualificados te ayudarán a elaborar o perfeccionar tu Plan de Empresa y te orientarán sobre los pasos que debes seguir hasta consolidar tu iniciativa emprendedora.

MENTORIZACIÓN:

Profesionales de referencia de diferentes sectores te ayudarán a fortalecer  tu proyecto.

APOYO A LA BÚSQUEDA DE FINANCIACIÓN:

Cuentas con nuestro apoyo para la elaboración de un plan de financiación y cómo obtener los recursos financieros necesarios para poder iniciar la actividad emprendedora.

Los servicios se ofrecerán GRATUITAMENTE, actuación financiada por  la Junta de Castilla y León, a través de ICE.

Más información y contacto:

LEÓN

Victoria Díaz Rueda vdiaz@camaraleon.com  987 224 400

PONFERRADA

Calle del Reloj, nº 11

Encina Morano Seco emorano@camaraleon.com 987 410 132

____________________________________________________________________________________________

ventanillaunica

HORARIO DE ATENCIÓN: 9 A 14 HORAS.- Podemos atenderte mejor si nos solicitas una cita previa pincha aqui VENTANILLA UNICA EMPRESARIAL LEÓN

La Ventanilla Única es servicio integral de apoyo al emprendedor para la Creación de Empresas impulsado Conjuntamente por todas las Administraciones Públicas (Administración General del Estado, Junta de Castilla y León, Administración Local  y la Cámara Oficial de Comercio e Industria de León.

Objetivos de la Ventanilla Única Empresarial:

• Facilitar la tramitación, es decir, en un solo espacio es posible realizar todos los trámites Necesarios para poner en marcha una empresa
  • Informar y  asesorar sobre el desarrollo de un proyecto empresarial.

Servicios de la Ventanilla Única Empresarial:

• Orientación sobre el proyecto empresarial (medios de financiación, Posibles formas jurídicas, ayudas a la Creación de Empresas, requisitos y trámites Necesarios).
  • Trámites presenciales; Tramitación de la Solicitud de certificación del nombre al Registro Mercantil Central, Tramitación: Licencias de Obras y Aperturas (Ayuntamiento) Asignación del CIF, Declaración Censal, alta IAE (Hacienda) Inscripción de la empresa Afiliaciones / Altas de Trabajadores (Seguridad Social) Declaración de Apertura, Registros y Autorizaciones (Junta de Castilla y León).
  • Trámites telemáticos; La VUE de León forma parte de la RED CIRCE y como Punto de Atencion al Emprendedor (PAE) realiza los trámites de constitución y puesta en marcha de la sociedad por medios telemáticos, tanto  Sociedad limitada nueva empresa (SLNE), como  Sociedad de Responsabilidad Limitada (SL). También se puede tramitar por medios telemáticos las altas de empresas individuales (autónomos) y profesionales Y próximamente comunidades de bienes, sociedades civiles y cooperativas.

Los Puntos de Atención al Emprendedor (PAE) se encargan de facilitar la creación de nuevas empresas, el inicio efectivo de su actividad y su desarrollo, a través de la prestación de servicios de información, tramitación de documentación, asesoramiento, formación y apoyo a la financiación empresarial.

El PAE tiene una doble misión:

• Prestar servicios de información y asesoramiento a los emprendedores en la definición de sus iniciativas empresariales y  durante los primeros años de actividad de la empresa
  • Iniciar el trámite administrativo de constitución de la empresa a través del Documento Único Electrónico (DUE).

logo cs