Plan Integral de apoyo a la competitividad del comercio minorista de España 2016

imagen-ii-comercio


¿Necesitas mejorar tu comercio y ser más competitivo?

Las Cámaras de Comercio ponemos en marcha un conjunto de actuaciones de apoyo al pequeño comercio para fomentar la innovación y mejorar su competitividad. Las acciones son gratuitas para los comercios participantes, al estar cofinanciadas por la Secretaría de Estado de Comercio, perteneciente al Ministerio de Economía y Competitividad y las Cámaras de Comercio a través de Fondos FEDER.

 

perchas-comercio

DIAGNÓSTICOS DE INNOVACIÓN EN EL COMERCIO 2016

PLAZO finalizado

 

¡AMPLIADO PLAZO SOLICITUDES HASTA VIERNES 18 nov! 

  -Solicitudes Hasta el 14 nov 2016 a las 14:00 horas-

BASES DE LA CONVOCATORIA Y SOLICITUD A DISPOSICIÓN DE LOS INTERESADOS EN EL TABLÓN DE ANUNCIOS DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE LEÓN EN LA CÁMARA DE COMERCIO DE LEÓN, AVD. PADRE ISLA Nº 30 Y EN LA DELEGACIÓN DE LA CÁMARA EN PONFERRADA, CALLE DEL RELOJ, nº 11

En los comercios el punto de venta, además de ser el punto de conexión entre el comerciante y cliente, es donde, en gran medida, se construyen y expresan las preferencias de los consumidores. Es por ello que un adecuado diseño del establecimiento, un cierto conocimiento de las técnicas de merchandising, gestión de lineales, escaparatismo, etc. son cada vez más necesarios para el comerciante.

Dirigido a:

Autónomos, microempresas y pymes del sector comercial minorista que cuenten con, al menos, un establecimiento comercial o punto de venta físico. Por tanto, las empresas que quieran participar deberán pertenecer a alguno de los epígrafes de actividad del CNAE-2009, Grupo 47 o, si son empresarios individuales, estar dados de alta a efectos del IAE en los epígrafes 64,65 ó 66. 

Si perteneces a algunos de estos grupos de actividad, no importa a que subsector pertenezcas o que tipos de productos de venta comercialices: alimentación, moda o textil, calzado, librerías, quioscos, tecnologías, electrodomésticos, etc. La metodología que utilizamos en el Diagnóstico Punto de Venta es totalmente aplicable a cualquier tipo de actividad comercial.

- Mejora de la gestión del punto de venta e innovación comercial de las pymes.

- Mantenimiento del tejido de pymes comerciales y el empleo en el sector.

- Mejora en eficiencia y rentabilidad del comercio.

- Capacitación y mejora de habilidades en la gestión comercial.

ESTE DIAGNOSTICO ES TOTALMENTE GRATUITO PARA EL COMERCIO, puedes solicitarlo hasta el 14 de noviembre 2016 a las 14:00 horas en la Cámara de Comercio de León o en su Delegación de Ponferrada.

* Los diagnósticos SERÁN ASIGNADOS POR RIGUROSO ORDEN DE SOLICITUD hasta completar el total de la convocatoria.

MÁS INFORMACIÓN LEÓN 

chalet-fierro-plano-fachada-principal 042-camara-de-leon-300

Avenida Padre Isla, nº 30 | Teléfono 987 224 400  

mail: LEÓN  jsaurina@camaraleon.com

sede-ponferrada   loco-camara-dele-ponferrada

Calle del Reloj, nº 11 | Teléfono 987 410 132 

mail: PONFERRADA emorano@camaraleon.com

_________________________________________________________________________

TALLERES MEJORA COMPETITIVIDAD DEL COMERCIO MINORISTA

LEÓN | MIÉRCOLES 30 NOVIEMBRE 2016 | A partir 20:30 horas

PONFERRADA | JUEVES 10 NOVIEMBRE 2016 | A partir 20:15 horas

finaltaller-comer-ponfe

 BEMBIBRE | JUEVES 17 NOVIEMBRE 2016 | A partir 15:00 horas

acmm

_________________________________________________________________________

ACCIONES DE DINAMIZACIÓN CENTROS COMERCIALES URBANOS

bolsa-comer

             

 España cuenta con unas 200 iniciativas que responden al modelo de Centro Comercial Urbano / Centro Comercial Abierto, de las que unos 80 proyectos presentarían cierto grado de consolidación. Prácticamente la totalidad de estas iniciativas se desarrollan en el centro de la cuidad y nacen desde organizaciones del comercio minorista.

La fórmula del Centro Comercial Urbano es valiosa para que el comercio urbano mejore su capacidad de competir y se ha demostrado como un modelo válido para la dinamización y promoción de esas zonas, en las que, en paralelo, se han desarrollado proyectos de recualificación del espacio urbano.

 

plan-comercio-2016-logos

Comparte este contenido