Método Canvas: Cómo Adaptar el Modelo de Negocio de tu Empresa

taller canvas banner

“La crisis a la que nos enfrentamos es el resultado de la falta de directivos capacitados para afrontar de un modo eficiente el desarrollo de las empresas en un nuevo entorno”.

Scott Anthony, Presidente de Innosight

Presentación

Alexander Osterwalder e Yves Pigneur han creado (co-creado) una herramienta para el  análisis y el desarrollo  de nuevas líneas de negocio que nos permitirá captar,  e incluso crear, nuevos espacios y procesos que permitirán realizar nuestra actividad de una forma más eficaz y con menos competencia.

El carácter innovador y diferenciado de su modelo de negocio, el Modelo Canvas,  le ha proporcionado un papel protagonista en la respuesta que los directivos y emprendedores más inquietos están encontrando para afrontar los cambios económicos, sociales y tecnológicos en los que nos vemos inmersos.

Objetivos:

1.- Determinar las ventajas competitivas de cada empresa

2.- Facilitar instrumentos para identificar cambios en el entorno

3.- Mostrar los instrumentos para comunicar la fuerza de la propuesta de valor

4.- Desarrollar el Canvas con el Modelo de Negocio propio

1.- Los Modelos de Negocio.

a.- Definición de Modelo de Negocio.

b.- Diferencias con el Plan de Negocio.

2.- Presentación de los 9 Bloques del Lienzo.

a.- Propuesta de Valor.

b.- Segmentos de Clientes.

c.- Canales.

d.- Relación con Clientes.

e.- Actividades Clave.

f.- Recursos Clave.

g.- Socios Clave.

h.- Fuentes de Ingresos.

i.- Estructura de Gastos.

Metodología

Adoptará la forma de TALLER, en el que los contenidos desarrollados están orientados a conocer la herramienta y cómo poder aplicarla en nuestro ámbito de actuación.

Dirigido a:

El curso está orientado a emprendedores, directivos y a quienes estén en contacto con ellos (asesores, consultores), teniendo como punto común su certeza de que los antiguos modelos de negocio no sirven para los nuevos tiempos.

Directivos de otras áreas funcionales, propietarios y emprendedores.

El Modelo Canvas

canvas grafico

El Instructor:

Luis Sendino Hermosilla.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales.

Docente, Consultor y Tutor en múltiples ediciones del Programa CREA y CREA con BT del Ayuntamiento de Valladolid. Autor de la Guía de Emprendimiento del Ayuntamiento de Valladolid. Profesor y Tutor del Área de Plan de Empresa en diferentes Masteres de la Cámara Oficial de Comercio de Valladolid. Instructor del Taller sobre el modelo CANVAS en el Parque Científico de la Universidad de Valladolid. Instructor del Taller sobre el modelo CANVAS en la Agencia de Innovación del Ayuntamiento de Valladolid (diciembre 2.013). Experto YUZZ. Participante en Coworking EOI

Fechas:

19 y 20 de junio de 2.017

Horario:

16:00 a 20:00 horas. (8 horas lectivas)

Lugar:

Cámara de Comercio e Industria de León

Precio:

Inscripción:

Descargar Inscripcion Método Canvas y  Enviar a: martaf@camaraleon.com

El curso es bonificable a través de la Fundación Tripartita. La Cámara de Comercio de León realiza esta tramitación para las empresas participantes que reúnan los requisitos. (Consultar)

chalet-fierro-plano-fachada-principal  logo