Mediación

med baner

Servicio de Mediación  Cámara de Comercio

CONCURSAL  - Ley Segunda Oportunidad

DIRIGIDO A

  • Pymes.
  • Autónomos.
  • Grandes Empresas.

DESCRIPCIÓN

La primera consulta es gratuita y en ella le explicaremos las ventajas que a nuestro juicio tiene este novedoso procedimiento extrajudicial reconocido a las Cámaras de Comercio

Camaras2La Cámara de Comercio de León ofrece un servicio de asesoramiento a empresas en dificultades económicas con la finalidad de buscar soluciones a dicha situación, valorando el grado de insolvencia de la misma y asesorando sobre las posibles alternativas.

Contamos con un equipo multidisciplinar de profesionales, expertos en derecho concursal e insolvencia, que ponemos a su disposición para realizar las siguientes funciones reconocidas a las Cámaras de Comercio en esta materia:

 

a)    Exoneración definitiva de deuda para personas naturales (administradores de sociedades en concurso, deudores hipotecarios, etc.) Ley de segunda oportunidad.

 

b)    Prestación directa por la Cámara de León de la mediación concursal para deudores empresarios, previstas en el Titulo X de la ley 22/2003 de 9 de julio concursal.

Será la propia Cámara de León la que asuma las funciones de mediador concursal dirigiendo todo el proceso.

 

c)     Funciones adicionales a los empresarios en materia concursal:

-        Asesoramiento

-        Preparación de acuerdos extrajudiciales de pagos.

-        Elaboración de la lista de acreedores, créditos y contratos.

-        Evaluación previa de propuestas de Convenio.

-        Cuantas otras funciones auxiliares se consideren precisas a los efectos de facilitar los trámites en los procedimientos concursales que corresponda cumplir al deudor.

 

CÓMO FUNCIONA

Para acceder a este servicio pueden ponerse en contacto con la Cámara de Comercio de León, para concertar una cita. cciponf@camaraleon.con o Tfno. 987410 132.