León Ciudad de Semana Santa 2017

letras-una linea

León 17 de abril 2017

KANYA Enmarcación primer premio del VIII Certamen de Escaparates León Ciudad de Semana Santa

kanyaEl tradicional certamen de escaparates de Semana Santa, organizado por la Cámara de Comercio de León ha reunido al jurado que otorga los premios del mismo. El primer premio ha sido para Kayna Enmarcación en la calle Monasterio de León, el segundo premio para Alimentación Verger Embutidos en la calle Conde Rebolledo, siendo los finalistas de esta edición Dulcemania, en Comandante Zorita; Flores Manso en Calle Renueva y Festones en Julio del Campo.

Tanto el jurado como la organización del certamen quieren agradecer la contribución del comercio de León a la promoción de la Semana declarada de Interés Turístico Internacional.

León 7 de abril 2017

IMG_6140La Cámara de Comercio distingue a Pablo San José Recio  como “Personaje Singular” de la Semana Santa Leonesa. La entrega de este reconocimiento ha tenido lugar en la Iglesia del Mercado el 7 de abril, Viernes de Dolores, siguiendo la trayectoria emprendida por la Cámara en el año 2015.
El Alcalde de León, Antonio Silván y el Presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo han asistido junto a diversas autoridades civiles y militares, y los miembros del pleno de la Cámara leonesa a la entrega de este galardón que este año alcanza su tercera edición.

Foto: www.mariaedenfotografialeon.com

NOTICIAS

Cartel Camara 2017XV EDICIÓN DE LA TRADICIONAL CAMPAÑA DE LA CÁMARA “LEÓN CIUDAD DE SEMANA SANTA”

El material promocional editado no comenzará su distribución en la ciudad de León, en la sede de la propia Cámara, hasta el próximo lunes 2o de marzo 2017.

“El objetivo sigue siendo el mismo con el que iniciamos esta campaña, poner en valor lo que León tiene atraer turismo y potenciar la marca “León Ciudad de Semana Santa”

Pablo San José – Comisionado de la Cámara para la Semana Santa

León 16 de marzo 2017

Semana Santa Camara 160317Esta mañana ha tenido lugar la presentación de la tradicional campaña de impulso y promoción, “León Ciudad de Semana Santa” en la que han estado presentes Pablo San José, y Alfredo Martínez en representación de la Cámara, junto con la autora del cartel de este año María Edén Fernández.

San José, impulsor de esta iniciativa de la Cámara, desde el inicio de la misma hace ahora quince años ha insistido en la necesidad que tiene la ciudad de potenciar esta fiesta “singular como no hay ninguna” que durante diez días hace que León sea un destino apetecible.

La imagen principal del cartel de esta edición, cuya autora es María Edén Fernández,  representa a la Virgen del Mercado en la calle, y quiere rendir homenaje también a los braceros, al pueblo que la acompaña cada viernes de dolores, y al recientemente desaparecido Don Enrique, párroco del Mercado. Maria Edén se ha mostrado agradecida a la Cámara por el encargo, como leonesa, vecina del Mercado y profesional de la fotografía.

Apoyamos la tradición, y lo que representa para León, también desde el comercio. Este año el Certamen de Escaparates alcanza su VIII edición.

Alfredo Martínez – Vicepresidente de la Cámara

VIII CERTAMEN ESCAPARATES LEÓN CIUDAD DE SEMANA SANTA

Alfredo Martínez, por su parte ha dado a conocer los pormenores del Certamen de Escaparates, que la Cámara organiza en su octava edición, al que podrán inscribirse todos los comercios en activo de la ciudad de León que lo deseen hasta el viernes treinta y uno en la sede de la Cámara.

De eso se trata, la Cámara se fija como objetivo atraer el turismo desde el Viernes de Dolores, es decir que la ocupación de León alcance sus mejores índices durante diez días.

“Fuimos la primera institución que desarrolló una estrategia de promoción de la semana grande de León, recuperando la denominación León Ciudad de Semana Santa”.  -Pablo San José-

Ven a León fué el punto de partida en el año dos mil dos, y en los últimos cinco años la promoción se extendió en las redes sociales facebook y twitter donde en su conjunto son mas de cinco mil los seguidores.

ESTIMACIÓN ECONÓMICA

En el año dos mil diez la Cámara realizo con la Universidad de León un estudio de impacto económico, en el que ya se apuntaba lo que representa para León y provincia la celebración de la Semana Santa. Si bien en aquel entonces se estimaba en tres millones de euros, la última revisión de la Cámara apunta estar cerca de los cinco millones. Cifra entendida en el total de año.

LEÓN Ciudad de Semana Santa

letras-una linea