Convocatoria Xpande Digital 2019

xpande digital banner 18

Programa de Apoyo a la Expansión Digital Internacional de las Pymes

La Cámara de Comercio e Industria de León anuncia mediante la correspondiente Convocatoria Pública del Programa Xpande Digital, la apertura del plazo para la presentación de solicitudes de participación en la Fase de Asesoramiento y en la Fase de Ayudas del Programa, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea.

Primero.– Beneficiarios.
Pymes, micropymes y autónomos de la demarcación territorial de la Cámara de Comercio de León.

Segundo.– Objeto.
El objeto de la convocatoria es la selección de empresas participantes en el Programa Xpande Digital. El Programa tiene como objetivo apoyar el posicionamiento on-line de las empresas participantes en un mercado objetivo concreto, a través de un asesoramiento personalizado conforme a una metodología moderna y sustentada en técnicas de inteligencia competitiva, que tiene como fin último ofrecer a la empresa un Plan de Acción de Marketing Digital en el mercado exterior objetivo. Asimismo, Xpande Digital ofrece a la empresa un conjunto de ayudas para desarrollar el Plan de Acción de Marketing Digital.
El Programa tiene una duración máxima de 9 meses (duración máxima de Fase de Asesoramiento y Fase de Ayudas de 3 y 6 meses respectivamente).

Tercero.– Convocatoria.
El texto completo de esta convocatoria está a disposición de las empresas en la sede de la Cámara de León. Además puede consultarse en el siguiente link:
Anexo-2-Convocatoria-Programa-XP_Dig

Cuantía.
El presupuesto máximo de ejecución del programa en el marco de esta convocatoria es de 33619,46 euros, dentro del “Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020″.
Los recursos estimados por empresa previstos en la Fase de Asesoramiento son de 2.700€, que serán aportados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea y por la Cámara de Comercio de León y Cámara de Comercio de España.
Las empresas que participen en la Fase de Ayudas contarán con un presupuesto máximo de 4.000€, cofinanciado en un porcentaje del 50% con cargo a los fondos FEDER, siendo el resto cofinanciado por la empresa.

Quinto.- Plazo de presentación de solicitudes.
El plazo para la presentación de solicitudes se abre el día 26 de septiembre de 2019, y finalizará el día 30 de octubre de 2019 o hasta agotar presupuesto.

Descarga la documentación
Convocatoria BOP León 28075
Convocatoria-Programa-XP_Dig
Anexo II- Solicitud participación empresas